El presupuesto global que la Junta de Extremadura y los 19 municipios que configuran la comarca de La Vera destinarán al arreglo y acondicionamiento de caminos rurales, en los próximos dos años, asciende a 1.202.024,17 euros (200 millones de pesetas), según se desprende del fax que la mancomunidad de municipios veratos ha remitido a los diferentes ayuntamientos, informándoles que el dinero asignado a cada pueblo es de 63.264,43 euros (10,5 millones de pesetas), que serán repartidos en dos anualidades.

En la comunicación también se especifica que "en dichas cantidades está incluido el 25%", que corresponde a la aportación local.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, José Antonio Rodríguez Calzada, ha señalado que todavía faltan por llegar a la agrupación de municipios que preside "algunos proyectos" de otras tantas localidades. "En cuanto los tengamos firmaremos el correspondiente convenio", a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, estando previsto que comiencen las obras a continuación.

INICIO DE LAS OBRAS

Sin embargo, José Antonio Rodríguez señaló que estas últimas podrían tardar en comenzar "en torno a mes y medio". Fecha que, por otra parte, puede ser catalogada como más idónea para realizar este tipo de trabajos, ya que para entonces se espera que el tiempo haya mejorado, facilitando la realización de las obras, además de que las lluvias dañan considerablemente este tipo de vías de comunicación rural.

Por otro lado Rodríguez señaló que la puesta en funcionamiento del futuro parque de maquinaria pesada comarcal, "no va a aminorar la subvención destinada al arreglo de caminos".