El pasado mes de octubre los vecinos del barrio del Molinillo de Trujillo vieron cumplida su vieja reivindicación de ver arreglada la red de saneamiento. Una vez que estas obras concluyeron, ahora esperan que el asfaltado de la calzada termine también.

Sin embargo, en las zonas donde se hicieron las obras de sustitución de las viejas tuberías que causaban continuos cortes de agua y molestias debido a las roturas que se producían, aún están sin nivelar el asfaltado con el resto de la calle. El Partido Socialista ha pedido en el último pleno que se proceda a la finalización de este trabajo, haciéndose eco de las quejas de algunos vecinos. A este reclamo, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, asegura estar a la espera de que la interventora dé el visto bueno para poder llevar a cabo la adjudicación de las obras de asfaltado del firme "para que queden todas las calles con una cobertura homogénea". Para ello se ha destinado en el presupuesto del 2016 aprobado recientemente una partida de 60.000 euros.

Por otro lado, ya han comenzado las obras en el margen derecho de la avenida Ramón y Cajal en dirección a Cáceres, aunque continúan también en obra algunos de los tramos del margen contrario. Por ello, varios de los accesos laterales de la artería siguen cortados al tráfico.