El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha recibido de la entidad financiera de La Caixa una aportación económica de 3.000 euros, en concepto de ayuda para individuos y familias con escasos recursos económicos. Precisamente, esta ayuda ha sido entregada en un acto al que han asistido la directora de la oficina de La Caixa en Malpartida, María del Mar García, que ha sido la encargada de hacer entrega de dicha aportación, a través de su alcalde, Alfredo Aguilera.

Durante el acto, el alcalde expresó su satisfacción y agradecimiento y, además, anunció que desde el Servicio Social de Base se destinará esta ayuda para paliar las necesidades de las familias que se encuentran en una situación desfavorecida a la hora de pagar facturas de luz, agua o alquiler. «De esta manera tratamos de aminorar la situación de dificultad económica que soportan, en tanto se resuelva su situación especial a la espera de otras resoluciones», comentó el alcalde.

Estas ayudas se suman también a las que concede desde hace tres años el ayuntamiento en concepto de las denominadas becas de Infantil. Éstas se otorgan a principio del curso escolar y los beneficiarios son familias en situación complicada con alumnos matriculados en primero, segundo y tercer curso de Educación Infantil.