El último consejo de gobierno del ejecutivo regional ha aprobado un decreto que regula la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Jerte para llevar a cabo actuaciones en el centro de reproducción de salmónidos. El decreto contempla una ayuda de 444.500 euros al consistorio para el desarrollo de actuaciones encaminadas al fomento, sensibilización, mantenimiento, conservación y mejora de los recursos naturales piscícolas que se desarrollarán en el Centro de Reproducción de Salmónidos.

El centro está orientado al mantenimiento, conservación y mejora de los recursos piscícolas de la región, fundamentalmente trucheros, en un entorno en el que abundan poblaciones de calidad para su cría y donde se lleva a cabo la reintroducción o reforzamiento de las razas de trucha común autóctona.

Mediante esta subvención, el ayuntamiento realizará iniciativas de sensibilización para la conservación de los recursos piscícolas que estarán orientadas a motivar y despertar el interés hacia el medio natural a la vez que se favorece el conocimiento sobre la flora y la fauna. Para ejecutar estas actuaciones, el consistorio dotará las instalaciones de un encargado y cuatro peones especializados.