Agentes de la Guardia Civil, del puesto de Jaraíz de la Vera, consiguieron identificar y detener a una vecina de Torremenga por robar y estafar más de 33.000 euros a otra vecina mayor de Jaraíz de la Vera, a través de una tarjeta bancaria.

Los hechos fueron denunciados por los familiares de la octogenaria al comprobar un uso fraudulento de una tarjeta bancaria mediante compras online y extracción de dinero en efectivo. Los agentes comenzaron las investigaciones y averiguaron que se cargaron 128 compras online en páginas de marcas comerciales lujosas y comprobaron la identidad de una vecina de Torremenga, a donde se enviaban los artículos.

Además, los agentes también averiguaron que la detenida se había apropiado de una llave del domicilio de la anciana y de su tarjeta sanitaria que usaba con la excusa de llevarle medicamentos y entrar en su vivienda, «aprovechando para sustraer el dinero que podía encontrar en su interior», tal y como señala el informe de la Guardia Civil.

Tras el conjunto de pruebas obtenidas los agentes detuvieron a la supuesta autora de los hechos, interviniendo, además, numerosos productos comprados durante ese periodo. Fue puesta a disposición del Juzgado de Plasencia como supuesta autora de los delitos de robo y estafa mediante el uso de tarjeta bancaria.