+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JARAÍZ DE LA VERA 3 tenía una llave del domicilio de la víctima y también robó dinero que se encontró

Detenida por estafar más de 33.000 € a una vecina octogenaria

Usó su tarjeta bancaria para realizar compras en comercios de lujo

 

Algunos de los productos, intervenidos en la operación, que la detenida compró de forma online. - GUARDIA CIVIL

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com JARAÍZ DE LA VERA
06/12/2019

Agentes de la Guardia Civil, del puesto de Jaraíz de la Vera, consiguieron identificar y detener a una vecina de Torremenga por robar y estafar más de 33.000 euros a otra vecina mayor de Jaraíz de la Vera, a través de una tarjeta bancaria.

Los hechos fueron denunciados por los familiares de la octogenaria al comprobar un uso fraudulento de una tarjeta bancaria mediante compras online y extracción de dinero en efectivo. Los agentes comenzaron las investigaciones y averiguaron que se cargaron 128 compras online en páginas de marcas comerciales lujosas y comprobaron la identidad de una vecina de Torremenga, a donde se enviaban los artículos.

Además, los agentes también averiguaron que la detenida se había apropiado de una llave del domicilio de la anciana y de su tarjeta sanitaria que usaba con la excusa de llevarle medicamentos y entrar en su vivienda, «aprovechando para sustraer el dinero que podía encontrar en su interior», tal y como señala el informe de la Guardia Civil.

Tras el conjunto de pruebas obtenidas los agentes detuvieron a la supuesta autora de los hechos, interviniendo, además, numerosos productos comprados durante ese periodo. Fue puesta a disposición del Juzgado de Plasencia como supuesta autora de los delitos de robo y estafa mediante el uso de tarjeta bancaria.