Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado jueves a una vecina de Talayuela cuando se disponía a firmar un préstamo en una entidad de Plasencia simulando ser una vecina de Talavera de la Reina a la que había suplantado la identidad. La detenida había pintado en la fotografía del carné un par de puntos que se correspondían con lunares característicos de la suplantada, lo cual, según afirmó la Guardia Civil a Europa Press, "unido al hecho de que la mujer estaba peinada y maquillada igual que su víctima, hacía muy difícil descubrir la suplantación".

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la víctima sufrió el robo de su cartera personal en el mercadillo de Talavera de la Reina y presentó una denuncia por este hecho.

Tras realizar una serie de investigaciones, los agentes descubrieron que alguna persona había simulado ser la víctima para intentar abrir distintas líneas de créditos en grandes superficies comerciales y que, finalmente, habían logrado realizar una operación de compra-venta que iba a ser financiada.

La detenida ya ha sido puesta a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 4 de Plasencia.