+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OPERACIÓN 'BELGALO'

Detenida en Hervás como encubridora del presunto asesino de un hombre en Alicante

 

Detención del presunto autor del asesinato de un ciudadano belga en Alicante. - GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS
15/10/2019

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Hervás a una joven de 19 años por encubrir al presunto asesino, que también ha sido detenido, de un ciudadano belga de 78 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado julio en su casa de Orihuela (Alicante).

La detención del presunto asesino se ha producido cuando éste circulaba por A Coruña con el coche sustraído del fallecido.

El cuerpo sin vida del ciudadano belga fue encontrado el pasado 4 de julio de 2019 en el garaje de su domicilio, situado en la calle Carretera de la localidad de Torremendo (Orihuela). De la investigación se hicieron cargo agentes del Laboratorio de Criminalística y del Equipo de Homicidios y Desaparecidos, ambos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Alicante.

Asimismo, en cuanto a lo joven detenida en la localidad cacereña se le acusa de ser la presunta autora de los delitos de encubrimiento y estafa continuada.

En la operación, denominada Belgalo, además de las dos Unidades anteriormente citadas, también han participado el grupo de delitos contra las personas de la UOPJ de A Coruña y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Plasencia.

Se han practicado un total de 18 declaraciones a testigos, en las provincias de Alicante, A Coruña, Cáceres, Salamanca y Sevilla. Finalmente, se ha incautado cinco dispositivos de teléfono móvil, un vehículo de alta gama y dos placas de matrícula robadas, todo ello valorado en unos 42.270 euros.

   
1 Comentario
01

Por juan,m 14:45 - 15.10.2019

Un poco menos de escoria suelta, lástima que no les caigan los años que merecen.