Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas pertenecientes a una banda dedicada al hurto, transporte y venta de material robado por el hurto de un remolque de un camión cargado con electrodomésticos cuyo valor alcanzaba los 60.000 euros. El hurto fue perpetrado el 18 de octubre del año pasado año en un área de servicio situada en el término municipal de Deleitosa, donde se encontraba el remolque del camión cuyo destino era un centro comercial de Sevilla.

Las detenciones se encuadran dentro de la denominada Operación Gabarras y entre los detenidos se encuentra el conductor del camión objeto del robo, y denunciante del hecho, como supuesto autor de un delito de hurto y otro de denuncia falsa, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

También se detuvo a la esposa del citado individuo, como "supuesta encubridora del delito, al conocer todos los hechos e intentar facilitar una coartada a su marido". Igualmente, fue recuperado por la Guardia Civil el remolque hurtado sin la mercancía en su interior, en la localidad toledana de Santa Olalla.

La banda se encontraba perfectamente estructurada y cada uno de los detenidos tenía encomendadas diferentes tareas. Todos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Navalmoral.