La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Arroyo de la Luz por un delito de cultivo o elaboración de drogas en tres operaciones diferentes, a las que se les incautaron más de 30 kilos de marihuana.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha informado hoy de que el 24 de septiembre efectivos del puesto de este municipio cacereño detuvieron en dos operaciones independientes entre sí a tres personas como supuestas autoras de un delito de cultivo o elaboración de drogas.

En la primera de las actuaciones se localizó una vivienda de Arroyo de la Luz tres plantas de marihuana, con un peso superior a los cuatro kilos y fue detenido su propietario, un varón de 34 años.

Por otra parte, agentes de la misma unidad, horas más tarde, mientras realizaban un servicio preventivo de control de vehículos y personas en los accesos de la población identificaron uno que portaba en su interior más de 23 kilos gramos de cannabis sativa deshojada.

Según la manifestación de los dos ocupantes, la transportaban con el fin de "deshacerse de ellas".

Los agentes detuvieron a estas personas, dos varones de 23 y 53 años, como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

Asimismo, el día 25 de septiembre, se produjo la detención de otra persona por un supuesto delito contra la salud pública, vecino de la misma localidad, a quien se le consiguió aprehender cerca de cuatro kilos de marihuana.

Estas detenciones se suman a las realizadas el pasado día 16 de septiembre en la misma localidad en la que la Guardia Civil consiguió detener a cuatro personas, con la aprehensión de siete kilogramos de marihuana, una vez deshojadas las plantas, así como diferente material fitosanitario para su cultivo.

Esta operación se suma a la desarrollado el 21 de septiembre en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, donde se consiguió desmantelar una plantación con 37 plantas de marihuana, con un peso de 70 kilos, y que tuvo como consecuencia la detención de una persona.

Además ha habido operaciones contra el tráfico de drogas los días 22 al 25 de septiembre en las localidades de Jarandilla de la Vera, Valdefuentes, Aliseda, Losar de la Vera, Villa del Rey, Casar de Palomero y Alcuéscar, con la aprehensión de 22 plantas de marihuana, y la detención de 7 personas.