Con motivo del plan que tiene activado la Guardia Civil contra el menudeo de estupefacientes en zonas de ocio, efectivos del cuerpo, pertenecientes al equipo de investigación de Jarandilla de la Vera, detuvieron de dos personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

La primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado día 8 de mayo, a raíz de las investigaciones que se estaban llevando a cabo contra el tráfico de drogas, en la que se consiguió averiguar que una persona que viajaba en un autobús de línea regular procedente de Madrid y con destino Navalmoral de la Mata, pudiera ser portadora de sustancias estupefacientes.

A primera hora de la tarde, cuando la Guardia Civil consigue localizar a un ciudadano de nacionalidad marroquí, procedente de Madrid, el cual al ser identificado presenta una actitud nerviosa, procediéndose a su registro e identificación, siendo halladas en una mochila de viaje, diez bellotas de hachís, con un peso de 100 gramos, momento en el que se procede a su detención por un supuesto delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Navalmoral de la Mata.

La segunda de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, tuvo lugar el pasado día 13 de mayo, en la que fruto de las diferentes investigaciones, se pudo localizar un domicilio en el municipio de Santa María de la Lomas de Talayuela, en el que se sospechaba como en el mismo se pudiera estar traficando con drogas.

Tras realizar el oportuno registro del mismo, en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata, se procedió a la aprehensión de 12 bolsitas de marihuana con un peso de 52 gramos, dispuestas para su venta, 24 dosis de cocaína, 9 plantas de marihuana, una balanza de precisión y 755 euros en billetes, lo que demostraba la existencia de tráfico de drogas, procediéndose a la detención de su morador, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil considera que con esta operación, ha erradicado un importante punto de venta de drogas, que suministraba este tipo de sustancias por toda la comarca.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata.