Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos del municipio cacereño de Navas del Madroño, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y a los que se le ha conseguido aprehender un total de 270 dosis de cocaína, además de dos bolsas con cogollos de marihuana. Así lo ha dado a conocer la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, a través de una nota, ayer, en la que explica que durante la tarde del pasado jueves 15 de febrero, miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, que ese día se encontraba prestando seguridad en las diferentes vías de comunicación del término municipal de Fuente de Cantos (Badajoz),

interceptaron a un turismo procedente del sur de la península. Una actuación que se llevó a cabo con el apoyo de la Unidad Canina formada por perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes.

Tras la identificación de sus ocupantes, añade la nota, se pudo comprobar que se trataba de dos vecinos de Navas del Madroño, de 22 y 34 años, siendo el can detector de drogas quien marco a los agentes de la Guardia Civil la presencia de alguna sustancia justo en los conductos del aire acondicionado. Una vez detectado este aviso, se procedió a un minucioso registro en el interior del vehículos, encontrándose hallada una bolsa que contenía cocaína en roca de alta pureza, de la que se obtendrían en el mercado unas 270 dosis de esta droga.

De la misma manera, se llevó a cabo un registro superficial de los ocupantes a los que se les intervinieron ocultas entre sus vestimentas dos bolsas que contenían cogollos de marihuana. Una vez trasladada la droga y los detenidos llevados a las dependencias de la Guardia Civil, durante el desarrollo de la investigación se pudo averiguar que la cocaína supuestamente procedía de Sevilla, y tenia como destino de venta el propio municipio de Navas.

Finalmente, según informaron desde la propia Comandancia, las diligencias tramitadas por este proceso, junto con los dos detenidos y toda la droga intervenida, se puso a disposición de los Juzgados de Instrucción del municipio pacense de Zafra.