La Guardia Civil informó de la detención e investigación de 13 personas por un presunto delito de tráfico de drogas, en varios puntos de la provincia de Cáceres. Esto ha sido gracias al plan contra el cultivo de marihuana, que tienen activo para evitar su distribución y venta entre los más jóvenes, sobre todo en los lugares de ocio al ser una de las drogas más asequibles para el consumidor.

En total, han llevado a cabo nueve actuaciones. La mayor intervención se produjo en Casas de Millán, donde se localizó una plantación de marihuana y se detuvo a cuatro personas. En Portaje se intervinieron dos plantas de grandes dimensiones con gran cantidad de cogollos y un peso de 8.500 gramos, procediéndose a la detención de una persona. En Galisteo se detuvo a dos personas, después de ser localizadas 41 plantas con un peso de 256 kilogramos.

Así mismo, en Miajadas, en dos actuaciones diferentes, fueron aprehendidas nueve plantas y 1.370 gramos de marihuana seca y se detuvo e investigó a dos personas. En Hervás, se localizaron 15 plantas y 685 gramos de cogollos, deteniéndose a dos personas. En Valencia de Alcántara fue detenida otra persona por tener tres plantas de cannabis sátiva de gran tamaño y en Jerte se investiga a una persona por tener 1.036 gramos de cogollos y ramas de marihuana. Se mantienen otras actuaciones abiertas.H