La operación llevada a cabo por la Guardia Civil, a raíz de múltiples robos con fuerza en las cosas perpetrados durante este año en el término municipal de Miajadas, permitió que miembros del Instituto Armado procedieran a la detención de seis personas, como presuntos autores de delitos contra el Patrimonio, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Las mismas fuentes señalaron que desde el mes de enero, se venían sucediendo de manera intermitente robos con fuerza en las cosas, en el interior de casas de campo. Tras fracturar puertas o ventanas, accedían al interior del inmueble y procedían a la sustracción de los objetos de valor que encontraban. El total de lo robado así como los daños producidos pueden superar los cuarenta mil euros.

Como colofón a estas investigaciones, los Agentes de la Guardia Civil, han procedido a la detención de seis personas, todas ellas vecinas de Miajadas. Al mismo tiempo ha sido recuperada una parte de los efectos sustraídos. Tampoco se descartan nuevas detenciones y registros.

Por otro lado, Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valencia de Alcántara detuvieron a dos menores, como presuntos autores de un delito de Robo con fuerza en las cosas, perpetrado en un chalet de la localidad.