Agentes de la Guardia Civil han detenido en los últimos días a seis personas acusados de delitos contra la salud pública en las localidades de Valverde del Fresno, Navalmoral de la Mata, y Villanueva de la Vera, todas ellas en la provincia de Cáceres.

En total, en estas actuaciones se han aprehendido 47 dosis de cocaína y 2 plantas de marihuana.

Así, la primera de las actuaciones se realizó el pasado viernes, cuando la Guardia Civil detuvo a un vecino de Valverde del Fresno como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, ya que fue sorprendido vendiendo sustancias estupefacientes a otra persona.

En la intervención realizada, se le consiguió aprehender un total de once dosis de cocaína.

Al día siguiente, sábado, los agentes localizaron un total de 36 dosis de cocaína, en un punto determinado de una carretera de acceso a la localidad de Navalmoral de la Mata, y tras realizar las gestiones oportunas, detuvieron a cuatro jóvenes en el momento en el que iban a recoger esta sustancia.

Estos cuatro detenidos están considerado autores de un supuesto delito contra la salud pública, y fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción n . 1 de Navalmoral de la Mata.

Finalmente, ayer domingo la Guardia Civil del Puesto de Villanueva de la Vera se incautó de dos plantas de marihuana a un vecino de la misma localidad, que tenía en el interior del patio de una vivienda. Este individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.