Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo ROCA de Trujillo, detuvo a tres personas, vecinos de Miajadas, como presuntos autores de 18 robos cometidos en explotaciones agrícolas del término municipal de la localidad. Además, investiga al titular de una chatarrería, como supuesto autor de un delito de receptación de objetos robados.

Los hechos investigados sucedieron el pasado mes de julio en varias fincas de donde, principalmente, sustraían baterías de alimentación eléctrica y gasoil de los grupos de riego con los que los agricultores abastecen de agua a sus cosechas, con el perjuicio que esto les causaba. Se iniciaron las investigaciones, bajo el operativo para luchar contra las sustracciones en explotaciones ganaderas y agrícolas, y dieron como resultado la identificación de tres personas como los supuestos autores de los robos.

Los agentes realizaron también numerosas diligencias, visitas a chatarrerías e inspecciones oculares para determinar los hechos ocurridos. Así, se identificó a dos hombres y una mujer, vecinos de Miajadas, como supuestos autores de, al menos, 18 de los robos que venían siendo investigados. Un hombre y una mujer fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Trujillo, mientras que el otro hombre no pudo ser detenido al encontrarse en prisión, cumpliendo condena por otros delitos.