Efectivos de la Guardia Civil de Plasencia han detenido al presunto autor de una oleada de robos, a punta de cuchillo, en establecimientos de diferentes municipios de la provincia. Se le imputan, en concreto, cinco robos perpetrados en las localidades de Navalmoral de la Mata, Casatejada y Malpartida de Plasencia.

Fue precisamente la alarma recibida tras el robo en una farmacia de esta última localidad, en el que un individuo, tras intimidar a la empleada con un cuchillo, había huído con un botín de unos 400 euros, lo que llevó a la Guardia Civil a establecer un dispositivo de búsqueda y localización. Se la relacionaba también con otro robo de la misma índole, pero en grado de tentativa, sucedido momentos antes en otra farmacia de Casatejada.

El dispositivo policial dio como resultado la localización, en Plasencia, de un vehículo que podía ser el empleado por el presunto autor de los robos, que fue detenido en su interior, donde se halló una bufanda tubular de color blanco, con la que el supuesto autor ocultaba su rostro en los asaltos, y un cuchillo con el mango de madera color negro, coincidente con el descrito por las víctimas.

Además, durante las diligencias, la Guardia Civil encontró también "indicios suficientes" para considerar al detenido autor de otros tres delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en dos farmacias y una tienda de complementos de Navalmoral de la Mata, durante los pasados días 17, 19 y 20 de diciembre.