Un hombre de 77 años residente en Coria y natural de la localidad de Villasbuenas de Gata ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la agresión que se produjo el pasado jueves a un vecino de la segunda localidad. El herido se encuentra ingresado en el hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Al parecer, y según ha informado la Delegación del Gobierno a Europa Press, el detenido agredió a un vecino de Villasbuenas sirviéndose para ello de un hacha y de unas tijeras de podar. Le golpeó en la cabeza y en los brazos, ocasionando a la víctima lesiones de carácter grave.

En un principio, el herido fue trasladado al Hospital de Coria por una ambulancia del 112, pero debido a la gravedad de su estado, se decidió enviarlo al Hospital Infanta Cristina, donde sigue recibiendo los cuidados que necesita. Los hechos acaecieron a última hora de la tarde y, tras tener conocimiento de lo sucedido, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al municipio para detener al presunto agresor, tal y como informó este diario a su cierre el pasado jueves.

La delegación confirmó ayer que el arresto se había llevado finalmente a cabo. Según Europa Press, el desencadenante de la agresión pudo ser una disputa por un problema de lindes en una finca de la localidad.