Un hombre de 28 años ha sido detenido en la provincia de Cáceres cuando portaba 120 dosis de cocaína ocultas en su vestimenta, han informado fuentes de la Guardia Civil.

La detención se produjo el pasado 19 de junio en una vía de servicio de la autovía A-5, con motivo de los dispositivos de control para verificar los desplazamientos durante el estado de alarma.

Los agentes interceptaron un vehículo compartido por varios usuarios que circulaba dirección Madrid. A uno de los usuarios le fueron intervenidas120 dosis de cocaína, un teléfono móvil y 780 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Ante este hecho, la Guardia Civil ha realizado una serie de recomendaciones sobre el uso concertado de vehículos, “sobre todo a través de plataformas”. Así, la Guardia Civil recomienda a sus usuarios que “etiqueten su equipaje, de modo que quede claro a quién pertenece cada maleta en caso de que surja alguna incidencia con las pertenencias”.

También han apuntado que hay que “tener claro que es el conductor del vehículo el responsable de todo lo que se encuentre en su interior, incluido el equipaje de los pasajeros, por lo que puede revisarlo para evitar posibles sorpresas, así como el resto de ocupantes pueden pedirle al conductor que les muestre su permiso de conducción y el seguro del vehículo”.