Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Cáceres detuvieron el pasado 15 de agosto a un ciudadano portugués, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Según informó la Benemérita, el detenido circulaba por una vía interurbana a 175 kilómetros/hora, velocidad superior a los 80 km/h, y por lo tanto sobrepasando el límite establecido para el vehículo y vía por la que circulaba.

Los hechos sucedieron durante la mañana del 15 de agosto, a la altura del kilómetro 31,200 de la carretera EX206 (Cáceres-Villanueva de la Serena), que se localiza en el término municipal de Valdefuentes (Cáceres). Mientras la Guardia Civil realizaba un control de velocidad estático, detectó una furgoneta marca Mercedes, modelo Vito, que circulaba a una velocidad de 175 km/h, cuando el límite por razón del vehículo estaba establecido en 80 km/h, y siendo la velocidad genérica de la vía de 90 km/h.

De esta forma, la citada furgoneta fue interceptada en esa carretera y se llevó a cabo la identificación de su conductor procediéndose a su detención. Finalmente, se instruyeron las correspondientes diligencias para la entrega del vehículo junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cáceres.