La Policía Local de Navalmoral de la Mata detuvo ayer por la mañana a un conductor ebrio que provocó un accidente de tráfico en pleno casco urbano de la localidad, en el que resultaron heridas dos chicas menores que viajaban en ese mismo vehículo.

Según informó a Efe el edil de Seguridad Ciudadana, José Demófilo Pascual, sucedió en torno a las siete y veinte de la mañana en la calle José María Pérez Lozano. El vehículo de alta gama, conducido por un ciudadano rumano al que acompañaban dos chicas menores de edad, enfiló José María Pérez Lozano procedente de la calle Mateo Samaniego en dirección a la avenida del Magisterio.

En esos momentos, el turismo colisionó con un vehículo aparcado y volcó tras dañar a otros dos coches que también estaban estacionados. Como consecuencia del accidente, resultaron heridas leves las dos ocupantes del coche siniestrado, vecinas de la comarca de La Vera. Una de ellas fue trasladada al Hospital Campo Arañuelo, aunque ya ha sido dada de alta. El conductor, que salió ileso del accidente, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las primeras investigaciones sobre las causas apuntan a un exceso de velocidad en una calle estrecha por parte del conductor, que estaba bebido.