La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata ha detenido a un varón de 22 años de edad como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos, por saltar sobre las tumbas del cementerio alemán de Cuacos de Yuste y difundirlo en redes sociales.

La detención tuvo lugar ayer, como consecuencia de una denuncia interpuesta el 2 de marzo. La demanda se formuló por difundir imágenes y vídeos a través de redes sociales en el que se veía al supuesto detenido saltando sobre tumbas en el cementerio. Tras obtener el vídeo, los agentes pudieron confirmar los hechos, constatando además la existencia de imágenes con comentarios ofensivos.

Finalmente, el Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata ha detenido al responsable, un varón de 22 años vecino de Navalmoral, como supuesto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.