La Guardia Civil ha detenido a hombre de 38 años, vecino de Fuenlabrada de los Montes como presunto autor de un delito continuado de denuncia falsa y estafa, el cual había denuncia el robo de 100 colmenas de su propiedad, con el objeto de cobrar la indemnización del seguro. Los hechos se remontan al pasado 5 de abril, cuando la Guardia Civil recibió una denuncia por la sustracción de las mencionadas colmenas por parte del mencionado individuo, en un asentamiento situado en el término municipal de Logrosán.

A partir de estos momentos, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Alía, iniciaron la correspondiente inspección en el lugar de los hechos, así como toma de declaración al denunciante. A partir de ese momento, se llevaron a cabo entrevistas con otros ganaderos de la zona, así como la toma de muestras o vestigios que pudiera haber en la zona para el esclarecimiento de los hechos. Posteriormente, las fuerzas y cuerpos de seguridad llevaron a cabo una nueva entrevista con el denunciante, mostrando éste una actitud "nerviosa y titubeante", lo que unido a las pruebas obtenidas y entrevistas realizadas, hizo pensar a los investigadores de la Guardia Civil, que la denuncia pudiera ser falsa. Acto seguido, los agentes realizaron una nueva entrevista al propietario de las colmenas, quien finalmente confesó que la denuncia era falsa, dado que los agentes desmontaron la versión esgrimida, dejándolo sin argumentos coherentes que dieran credibilidad a los hechos.

COBRO DEL SEGURO Según el detenido, el objeto de la falsa denuncia era cobrar una indemnización de 6.000 euros de la compañía aseguradora que cubría el robo de las colmenas. Ahondando más en la investigación, la Guardia Civil ha podido determinar que en los últimos tres años, este individuo había interpuesto otras seis denuncias por los mismos hechos. En aquellas ocasiones la misma persona había denunciado la sustracción de un total de 438 colmenas de su propiedad. Finalmente, la Guardia Civil ha procedido a su detención como supuesto autor de un delito continuado de denuncia falsa y estafa, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán.