Efectivos de la Guardia Civil de Torrejón el Rubio procedieron el pasado fin de semana a la detención de una persona por un supuesto delito de falsificación de placas de matrícula, al descubrir que circulaba con un vehículo con matrícula falsa. El domingo, agentes de la Guardia Civil de Casatejada detuvieron a un ciudadano de nacionalidad marroquí por constarle en vigor una requisitoria del Juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia.

En Almaraz los agentes procedieron a la detención de un vecino de la localidad por un delito de robo y denuncia falsa. El sujeto había realizado días atrás una sustracción de 435 euros en su propia empresa y después había denunciado el hecho asegurando ser la víctima del robo. Tras las investigaciones, la Guardia Civil descubrió que se trataba de la misma persona, por lo que no era víctima sino responsable de tal delito.

Por otra parte, el equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Navalmoral tuvo que intervenir en la localidad el pasado 5 de enero para proceder a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de receptación, como consecuencia de adquirir un vehículo gracias a una identidad falsa.