Efectivos de la Guardia Civil de la ciudad de Coria detuvieron la pasada semana a un joven de 30 años de la localidad de Moraleja como presunto autor de un delito contra la intimidad y contra el derecho de los trabajadores.

Según informó ayer e una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, el joven detenido supuestamente tenía instalada una cámara filmadora en un falso techo del cuarto de baño de un establecimiento público de su propiedad situado en una zona comercial del Moraleja.

GRABACIONES Al parecer, el presunto autor de los hechos denunciados había procedido a la colocación de la cámara en el aseo de la tienda con la intención de captar y grabar posteriormente en su ordenador las imágenes obtenidas, "llegando a grabar en una ocasión a una menor de edad", añade el parte remitido por la Dirección General de la Guardia Civil.

Asimismo, a este joven de Moraleja se le imputa otro delito contra los derechos de los trabajadores por tener, añade la nota, una empleada durante un periodo de dos años sin el correspondiente contrato laboral y sin estar dada de alta en el régimen general de la Seguridad Social.

También efectivos de la Guardia Civil del puesto de la ciudad de Coria han detenido el pasado día 4 de este mes a un hombre que respoden a las inciales E.C.C, y que tiene su domicilio en la población de Moraleja. Al parecer, tras ser detenido en el mes de noviembre del 2005 como presunto autor de un robo de varias herramientas cometido en esta misma localidad cacereña, acreditó la posesión de las citadas herramientas mediante una factura que, posteriormente, se ha comprobado su falsedad. Finalmente, fueron efectivos pertenecientes al equipo de la policía judicial de la ciudad de Coria quienes detuvieron a este vecinos de Moraleja, E.C.C., como presunto autor de un delito de falsedad documental.