La Guardia Civil de Zarza la Mayor ha detenido a un varón como presunto autor de dos intentos de robo. El pasado 31 de marzo, los agentes recibieron un aviso de la Central de la Comandancia alertando de que una persona estaba rompiendo la ventana de una vivienda zarceña. Tras comprobar los hechos se les informó de que, además, el cajero y la puerta de acceso al interior de una oficina bancaria habían sido forzados.

Al iniciar la investigación observaron, a través de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento bancario, que una misma persona había intentado abrir la puerta en dos ocasiones y, al no conseguirlo, regresó con herramientas para forzar la puerta y el propio cajero, no pudiendo consumar el robo al ser sorprendido por un cliente. Acto seguido lo intentó en una vivienda contigua, de la que rompió el cristal de una ventana, frustrándose su intento al encontrarse en el interior sus moradores.

Por las imágenes, se identifica y localiza al autor, un varón de 29 años vecino de la localidad, que tras la recopilación de las pruebas incriminatorias, ha sido detenido como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.