La Guardia Civil detuvo ayer, en la localidad de Cabezabellosa, a un hombre de 37 años por, supuestamente, matar a una vecina de 85 años tras golpearla con una barra de hierro en la cabeza. Se descarta que se trate de un caso de violencia de género. El ayuntamiento decretó un día de luto.

Según informó la Guardia Civil, los hechos sucedieron en la madrugada del domingo al lunes cuando un hombre, en actitud agresiva y portando una barra de hierro, amenazó a la anciana a la que golpeó en la cabeza mortalmente. Posteriormente, el individuo se desplazó hasta otra vivienda y amenazó a sus ocupantes, pero nadie resultó herido.

De esta manera, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al varón de 37 años, vecino de Cabezabellosa y con familia en la localidad, acusado de un delito de homicidio, aunque se mantiene la investigación para esclarecer los hechos. Entre el supuesto agresor y la fallecida no existe vinculación familiar directa.

El ayuntamiento de la localidad declaró un día de luto oficial por la muerte de su vecina. Así lo hizo público a través de las redes sociales mediante la resolución de la alcaldesa en la que se señala que es «como testimonio del dolor del pueblo por el fallecimiento de Petra P. M.», mostrando así sus condolencias a la familia y allegados de la fallecida.

«Estamos muy sorprendidos y no sabemos qué ha podido pasar. Ni la propia familia de la persona que ha sido detenida lo entiende», señaló la alcaldesa de Cabezabellosa, María Ángeles Talaván.

Los vecinos de la localidad tampoco se creen lo ocurrido «porque él es un buen chico y nunca ha tenido ningún problema aquí y ella también era una buena mujer que tampoco tenía problemas con nadie», explicó una vecina de Cabezabellosa. «El pueblo está muy triste», sentenció otra vecina del municipio.