Uun hombre de 31 años fue detenido en la madrugada del jueves como presunto autor del robo en el autoservicio Jiménez, ubicado en la calle Principal frente a la iglesia de San Andrés, en Navalmoral. El hecho ocurrió sobre las cinco de la madrugada, hora en la que la policía local recibió una llamada anónima de un vecino que avisó del percance. El detenido responde a las iniciales E.S.G. y procede de Santa María de las Lomas, en la Vera. La policía le puso a disposición del Juzgado de Guardia.

Una testigo presencial contó a EL PERIODICO que, tras ser despertada por un fuerte golpe, se asomó a ventana y observó que "un hombre corpulento que vestía vaqueros, una gorra azul y blanca e iba sin camiseta, golpeaba la luna del establecimiento hasta romperla". Añadió que "después metió la mano y sacó rapidamente algunas cosas y, antes de marcharse, con la camiseta que llevaba amarrada al pantalón, limpió las posibles huellas que pudo dejar".

Cuando la policía se presentó en el lugar de los hechos, el autor se había dado a la fuga. Encontraron el suelo lleno de cristales y un agujero en la luna del local de unos 15 centímetros.

Los agentes informaron a la patrulla nocturna de la Guardia Civil de la localidad que acudió al establecimiento. Rastrearon la zona hasta advertir la presencia de un hombre con características similares a las descritas por la testigo y cortes recientes en los brazos, por lo que le identificaron y cachearon, encontrando entre su ropa varios productos alimenticios y una botella de whisky, que coinciden con los sutraídos de la tienda.