La Guardia Civil detiene a una persona que se encontraba vendiendo ropa de marca falsificada en el mercadillo semanal de la localidad de Riolobos, una estafa que, según el instituto armado, podría haber superado los 7.000 euros de haber logrado su venta.

La Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil ha explicado que la actuación, que fue realizada el pasado día 18 por agentes del puesto de Zarza la Mayor, forma parte de los distintos operativos que se desarrollan en la provincia para la detección de productos falsificados en mercadillos.

En este sentido, los agentes han conseguido intervenir 114 sudaderas falsificadas de prestigiosas marcas deportivas que se estaban vendiendo en el mercadillo semanal de la localidad de Riolobos.

En la inspección realizada, el vendedor no pudo demostrar la lícita procedencia del material expuesto, careciendo de cualquier autorización de venta o reproducción, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

De haberse logrado la venta de todos los artículos falsificados, la Guardia Civil calcula que la estafa hubiera superado los 7.000 euros.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Coria.