La Policía Judicial de la Guardia Civil de Navalmoral ha detenido a un joven de 20 años natural de esta localidad por el robo de tubos de aluminio de una explotación agrícola de Tiétar. Este joven no era la primera vez que se veía involucrado en un hecho semejante, puesto que hace unos meses, el autor del hurto fue sorprendido en otras cuatro ocasiones por los agentes cuando se disponía a salir de fincas de la comarca para vender la mercancía robada en otras ciudades españolas.

En esta ocasión el ladrón fue detenido por la Guardia Civil en un dispositivo que, junto con la policía local morala había establecido para la detención de los tres ocupantes de una furgoneta, matrícula de Valencia, en la que transportaban los tubos.

El detenido, ante las evidencia de los hechos reconoció su vinculación y exculpó a sus dos acompañantes que están siendo buscados por la guardia civil del puesto de Navalmoral.

FALSIFICACION Días antes a la detención definitiva de este vecino de Navalmoral, el detenido protagonizó otro hecho relacionado con la falsificación. El detenido intentó cobrar un cheque por el importe de 2.800 euros en la sucursal del Banco Santander Central Hispano de Navalmoral. El cobrador levantó las sospechas del cajero y decidió retener el pago hasta realizar las debidas comprobaciones, lo que hizo ponerse nerviosos al cobrador, quien se marchó sin llevar a cabo su estafa, según explican fuentes de la guardia civil.

Avisados los titulares se comprobó que el cheque había sido obtenido de forma ilegal.