La Guardia Civil de Talayuela ha detenido a un joven, cuyo nombre y apellidos se corresponden con las iniciales R. M. G., por exhibir presuntamente un arma de fuego en una pelea que tuvo lugar en un pub de la localidad.

Los hechos denunciados ocurrieron a primera hora de la mañana del día de Navidad en el Pub El Albero de Talayuela, después de una larga noche de fiesta. Según varios testigos, dos jóvenes se enzarzaron en una discusión que acabó en pelea. El mismo día de Navidad, uno de ellos denunció los hechos y argumentó que el otro joven le había amenazado exhibiendo una pistola. El supuesto agresor fue detenido hace dos días y ha sido puesto en libertad con cargos.

Fuentes de la investigación confirmaron ayer que, pese a que el pub se encontraba lleno de público a esas horas, ningún testigo vio exhibir el arma. La Guardia Civil ha interrogado a numerosos jóvenes que se encontraban en el interior del local y no ha hallado ni un solo testimonio que ratifique los hechos denunciados. Las mismas fuentes explicaron que el presunto agresor tardó dos días en ser detenido porque se encontraba en su domicilio y no se disponía de la preceptiva orden judicial. Un juzgado de Navalmoral de la Mata ya ha abierto diligencias para esclarecer los hechos.