Agentes de la Guardia Civil han detenido en Madrigal de la Vera al presunto agresor sexual de dos chicas menores de edad del pueblo durante el 2003, según confirmó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura. Las dos víctimas del supuesto caso de agresión sexual, de 9 y 11 años, son sobrinas del detenido, J. I. F. G., según informó Onda Cero, que citó fuentes solventes vinculadas al caso. Este extremo, sin embargo, no fue confirmado por institución oficial alguna.

La Delegación del Gobierno se limitó a ratificar que la detención tuvo lugar a las 12.20 horas del pasado 28 de enero. Asimismo, aseguró que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres instruye en la actualidad las diligencias que, junto con el detenido, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

La noticia de la detención cayó como una bomba en el municipio verato. Fuentes de la localidad consultadas por este diario manifestaron que existe una coincidencia casi total en las informaciones que se manejan en el pueblo, en el sentido de que el detenido es un trabajador de la construcción muy poco conocido en la población, hijo de emigrantes, que ha regresado del País Vasco.

LA TRAMA Según la información de Onda Cero, el detenido, de unos 35 años, abusó sexualmente y violó a sus sobrinas durante unos días en los que los padres de las víctimas estaban en Navalcarnero por cuestiones laborales. De hecho, fue la madre de las niñas quien las dejó en confianza a su hermano para que las cuidara durante su ausencia. La trama se desveló cuando los padres regresaron a casa y sus hijas contaron lo sucedido. Según las fuentes de la emisora, un análisis médico al que fueron sometidas las niñas determinó que sufrían desgarros vaginales y otros síntomas claros de haber sido violadas.

En una primera declaración, el pasado viernes, el presunto pederasta confesó que cometió en solitario los abusos y violaciones, tras lo que ingresó en la prisión de Cáceres. Las investigaciones permanecen bajo secreto de sumario.