La Guardia Civil informó ayer de la detención de un varón de 37 años, vecino de Cabezuela del Valle, como presunto autor de un delito de incendio provocado el pasado 9 de julio y el que seis vehículos estacionados en la vía pública quedaron calcinados y que también causó daños a tres viviendas cercanas y a la iglesia de San Miguel, del siglo XV.

Cuando el incendio fue sofocado por los bomberos de Plasencia, los agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Plasencia y del puesto de Navaconcejo iniciaron la investigación en la que se puso de manifiesto el grave peligro que sufrieron los vecinos del lugar, una vez vistos los daños en los diferentes inmuebles.

una rueda quemada / Tras una laboriosa inspección ocular, la Guardia Civil procedió a recoger múltiples muestras, al objeto de conocer el punto concreto donde se inició el incendio, estableciéndose en uno de los vehículos, obteniendo claros indicios de criminalidad, donde quedó establceido el modus operandi que habría utilizado el autor d elos hechos, que no fue otro que quemar una de las ruedas del vehículo, utilizando para ello una revista y teniendo tiempo suficiente para abandonar el lugar de los hechos antes de la propagación del fuego y sin levantar sospechas.

Los agentes del puesto de Navaconcejo realizaron entrevistas con vecinos y afectados y averiguaron que, unos días antes, un propietario de un vehículo había retirado una revista semiquemada de una de las ruedas, con lo que se determinó que el supuesto autor ya había intentado ocasionar el incendio durante días anteriores.

De esta manera, la Guardia Civil orientó la investigación hacia este sospechoso que no colaboró en ningún momento durante la investigación y negó tener relación alguna con los hechos. Los agentes lo detuvieron el pasado 6 de marzo, una vez obtenidas todas las pruebas suficientes incriminatorias, como supuesto autor de un delito de incendio provocado y con peligro para las personas.