La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años y vecino de Aliseda (Cáceres), acusado de haber cometido ochos robos en explotaciones agrícolas y ganaderas y en casas de campo aisladas, todas ubicadas en la zona cacereña de la Sierra de San Pedro.

Según ha informado hoy la Comandancia de Cáceres, el Equipo Roca de Cáceres del instituto armado inició en septiembre una investigación tras detectar distintos robos de maquinaria y combustible en varias fincas próximas a Aliseda.

Los agentes determinaron que se trataba de la misma persona o personas en todos los casos por la forma violenta de acceder a las explotaciones y casas de campo, y por los efectos sustraídos, similares en todos los robos.

Las pruebas apuntaban a un vecino de Aliseda, por lo que el pasado día 11 se procedió a registrar su domicilio, en el que se ha encontrado numerosos objetos procedentes de los robos cometidos, entre ellos 22 motosierras y un rifle que tenía la numeración borrada para evitar que se identificara su procedencia.

Tras el registro, la Guardia Civil ha procedido a su detención como supuesto autor de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas, así como otro de tenencia ilícita de armas.

El detenido, con numerosos antecedentes por los mismos hechos, ingresó en el Centro Penitenciario de Cáceres.

La Guardia Civil no descarta su implicación en algún otro robo con fuerza cometido en la zona tras el reconocimiento de los efectos robados por sus propietarios, que se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil de Casar de Cáceres para su reconocimiento.