Un vecino de de la localidad de Santa Ana ha sido detenido por la Guardia Civil del puesto de Ibahernando como supuesto autor de seis delitos de robo en casas de campo, naves agrícolas y explotaciones ganaderas. La actuación se ha llevado a cabo en el marco del plan que tiene activado la comandancia de Cáceres contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas «que estaban generando cierta alarma social entre los propietarios de las explotaciones», dice.

Tras tener conocimiento de la comisión de dos robos con fuerza en una nave agrícola en Santa Ana, de la que se llevó herramientas, gasoil y piezas de vehículos, así como del hurto de varias cancelas metálicas, este cuerpo de seguridad inició una investigación para identificar al supuesto autor y para la recuperación de los objetos sustraídos. Como resultado de la misma se logró localizar las cancelas en otra parcela del mismo término municipal, al igual que otros efectos de procedencia desconocida, consiguiendo averiguar la identidad del autor de los hechos.

Tras su localización, fueron hallados en el interior de su vehículo herramientas de las que no pudo acreditar su lícita procedencia, siendo reconocidas por el propietario de una de las explotaciones agrícolas de Santa Ana. Asimismo, se pudo comprobar como la misma persona había cometido otro robo en una casa de campo de Robledillo de Trujillo.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y los efectos sustraídos se han devuelto a sus propietarios.