Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera consiguieron localizar y detener al presunto autor de un delito de robo con intimidación. La acción fue perpetrada a plena luz del día en las inmediaciones de un instituto de enseñanza de la citada localidad, según informó a través de una nota difundida ayer la comandancia de la Benemérita.

Tras la denuncia presentada en las dependencias policiales de la Guardia Civil en la localidad verata, en la que se recoge que un menor manifestaba que a la salida del instituto había sido abordado por un joven de nacionalidad extranjera, quien ocultando su rostro bajo una capucha consiguió robarle un teléfono móvil y la cartera con dinero y documentación, mientras le intimidaba con una navaja, los agentes iniciaron las pesquisas necesarias para dar con el presunto autor de los hechos denunciados.

Con este objetivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización del presunto autor del robo que al poco tiempo dio los resultados apetecidos, siendo localizado esa misma tarde. El presunto autor del atraco portaba, en el momento de su identificación, la cartera robada, el teléfono móvil y el arma blanca utilizada para intimidar a la víctima que sufrió la sustracción de referencia.

Por último, la Guardia Civil procedió a la detención del joven extranjero como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, devolviendo posteriormente los efectos recuperados a su legítimo propietario, señalaron fuentes de la Benemérita.