La Guardia Civil detuvo al supuesto autor del robo, en una vivienda de Torrecillas de la Tiesa, de numerosos objetos, entre ellos relojes y monedas antiguas, valorados por el propietario en más de 120.000 euros. El detenido es un vecino de Madroñera.

Los agentes interceptaron el 29 de noviembre a este vecino, de 30 años, con su coche. En su interior encontraron un álbum de coleccionista y cerca de 300 monedas antiguas, algunas joyas «y vestimenta susceptible de haber sido utilizada para cometer hechos delictivos», según informó la Guardia Civil. El conductor no justificó su legal procedencia y se averiguó que, recientemente, en Torrecillas de la Tiesa habían sustraído joyas y monedas.

Tras ello, los agentes se pusieron en contacto con el propietario de la vivienda, le enseñaron los objetos y los reconoció. La Guardia Civil localizó a la persona a la que habían intervenido los efectos y procedieron a su detención el 2 de diciembre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda.

El detenido reconoció haber cometido el robo. Todos los objetos fueron recuperados por la Guardia Civil y estaban valorados en más de 120.000 euros. El vecino de Madroñera fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cáceres. Se decretó su puesta en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en los juzgados quincenalmente.