La Guardia Civil ha detenido a una persona, natural y vecino de Arroyo de la Luz (Cáceres), como presunto autor de varios delitos de incendios forestales provocados en las inmediaciones de su localidad natal durante este verano, según informa la Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil.

El pasado mes de mayo, efectivos de la Guardia Civil activaron el plan que la Comandancia tiene establecido para la prevención y actuación en la lucha contra incendios forestales, tras tener que intervenir en dos incendios provocados en el paraje "Las Viñas" del municipio, originados a través de sustancias y objetos incendiarios.

La subida de las temperaturas en esta época, y el hecho de que se registraran dos incendios durante el mes de julio, hizo que la Guardia Civil intensificara sus esfuerzos durante el mes de agosto para la localización de esta persona, quién, de manera intencionada, actuaba en la misma franja horaria, principalmente la medianoche.

Sus intervenciones se producían en lugares próximos a la carretera EX-207 y al paraje "Las Viñas", donde, una vez localizaba una zona con abundante pasto, arrojaba un trozo de papel prendido previamente con algún elemento incendiario; consiguiendo quemar en poco tiempo una gran cantidad de terreno.

Este tipo de incendios, que afectaba principalmente a vegetación y árboles autóctonos, no provocó daños materiales o personales dada la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios, ya que, añade la nota, en las inmediaciones del mismo se encuentra el núcleo urbano y casas aisladas habitadas.

Durante la noche del 4 al 5 de agosto, la Guardia Civil identificó a esta persona en las inmediaciones de la zona "Las Viñas", donde se había registrado instantes antes un incendio forestal, procediendo a su detención, tras reunir los suficientes indicios, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Los agentes aprehendieron varios mecheros que portaba en el momento de la identificación.

Con esta intervención, según se añade en el comunicado, se ha logrado esclarecer la totalidad de los incendios ocasionados en la zona de Arroyo de la Luz durante el presente año, así como devolver la tranquilidad a los propietarios de chalets y casas de campo de los parajes que se veían afectados.

Las diligencias practicadas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.