Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han detenido a un vecino de la localidad de Acebo como presunto autor material de los cuatro focos del incendio registrado el pasado 13 de julio en diferentes parajes del municipio.

Las investigaciones han concluido con la detención del presunto autor de los cuatro incendios forestales, un hombre de 40 años, vecino de Acebo. El mismo reconoció a los agentes la autoría de los cuatro incendios, según recoge Efe.

En el mes de agosto, y fruto igualmente de las investigaciones del Seprona, se han logrado esclarecer y determinar la autoría de otros incendios forestales registrados en distintos puntos de la provincia, originados durante la ejecución de trabajos o actividades de riesgo puntual.

Con independencia de las actuaciones anteriores, efectivos del Seprona continúan todavía investigando las causas y circunstancias que rodearon la declaración del incendio forestal registrado en la tarde-noche del pasado 18 de agosto en Jerte, así como también el declarado el pasado domingo en Garganta la Olla y que ayer no se había dado por extinguido, aunque sí estaba estabilizado.