La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cilleros (Cáceres), de 27 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido en las proximidades a la frontera con Portugal portando sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar el día 16 en el marco de la aplicación de los diferentes planes que tiene activos la Comandancia de Cáceres, en colaboración con la Guarda Nacional Republicana de Portugal, contra la delincuencia y en especial contra el tráfico de drogas entre ambos países.

Así, cuando los agentes del puesto de Cilleros se encontraban en las proximidades a la frontera con Portugal, observaron un vehículo con dos personas en su interior, los cuales actuaron de forma sospechosa y mostraron un "gran nerviosismo", ha informado la Guardia Civil.

Una vez identificados, se procedió a un registro minucioso del vehículo, así como a un cacheo de sus ocupantes, encontrándole a uno de ellos 8 papelinas de cocaína, 16 gramos de marihuana, 13 gramos de hachís, 180 euros y un teléfono móvil.

Esta persona fue detenida como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Coria (Cáceres).

La Guardia Civil continua con la investigación en colaboración con la Guarda Nacional Republicana de Portugal para poder determinar si el detenido tenía vínculos en el país vecino y pudiera haber estado introduciendo sustancias estupefacientes en el país vecino.