La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Coria (Cáceres) como supuesto autor de un delito de maltrato animal por matar a un perro con una pistola de bala cautiva, similar a las que se utilizan en los mataderos, que poseía de forma ilegal.

Según ha informado la Guardia Civil, a principios de febrero tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la muerte de un perro por un disparo en la zona craneal.

Agentes del Seprona se personaron en la zona, un lugar aislado a las afueras de Coria, donde encontraron, junto a una gran mancha de sangre seca, el cadáver de un perro macho adulto.

Con la lectura del microchip identificativo determinaron la propiedad del can.

Además, los agentes consiguieron ubicar a la hora y en el lugar que ocurrieron los hechos a un varón de 47 años, vecino de Coria, con el mismo domicilio que la propietaria del animal.

Tras prestar declaración, el hombre confirmó que había sido el autor de los hechos y que había ocasionado la muerte del perro con una pistola de bala cautiva, similar a las que se utilizan en los mataderos, que poseía de forma ilegal y que fue intervenida por la Guardia Civil.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de maltrato animal y ha sido puesto disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.