Agentes de la Guardia Civil, del puesto de mando de Hervás, detuvieron a un hombre de 61 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La detención se produjo después de hallar en un huerto de su propiedad más de 16 kilogramos de cogollos de marihuana.

La actuación se llevó a cabo el pasado 7 de mayo con motivo de las labores de prevención que se vienen realizando para controlar los desplazamientos de los ciudadanos. Los agentes identificaron a este vecino cuando se desplazaba con su vehículo por la localidad y ya mantenían sospechas fundadas de que podría estar dedicándose al tráfico de drogas al por menor.

Así, la Guardia Civil acompañó a este hombre hasta la parcela en la que se encontraron, además de los más de 16 kilogramos de cogollos de marihuana, 2.600 gramos de picadura de cannabis, una báscula de precisión y 309 bolsas de plástico con auto cierre. Todo ello motivo a la detención del vecino como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras las diligencias policiales, el detenido, junto con la droga y el resto de objetos intervenidos, fueron puestos a disposición judicial.