La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Moraleja (Cáceres) de 30 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana, en una operación en la que ha sido desmantelada una plantación en Vegaviana (Cáceres) y aprehendidas 87 plantas.

La investigación se inició el pasado mes de mayo por parte del Equipo Roca con sede Coria (Cáceres), según ha informado este martes la Guardia Civil.

Los agentes centraron su objetivo en una finca situada en el término municipal de Vegaviana, en la que el pasado 24 de julio localizaron una plantación con 87 plantas de marihuana, con un peso superior a los seis kilogramos, las cuales fueron arrancadas para su posterior destrucción.

De igual forma, se detuvo al supuesto autor de la plantación, un varón de 30 años, vecino de Moraleja.

La Guardia Civil ha subrayado que "va a continuar muy vigilante" con el objetivo de erradicar todo tipo de plantaciones de marihuana que pudieran existir en la provincia cacereña, al objeto de que esta sustancia no llegue finalmente a las zonas de ocio, ni sea distribuida entre los más jóvenes.