La Policía Local de Talayuela ha procedido a la detención de un vecino de la localidad, de 57 años, por un presunto delito de desobediencia reiterada “saltándose las limitaciones de movimiento impuestas por el estado de alarma, ya que acumulaba, por esos hechos, un total de ocho actas-denuncias”, según señala la policía.

Al parecer, era “reiterada” la falta de justificación de movimiento del detenido, ya que, inclusive, “se desplazaba con un vehículo de un lugar a otro, siendo identificado en un mismo día en dos poblaciones distintas por los mismos agentes de la Policía local de Talayuela”. Así, según confirman los agentes, en la tarde del 9 de abril volvió a ser denunciado y en la mañana del día siguiente volvió a ser identificado tras desplazarse, “de forma injustificada y con otra persona”, en un vehículo. “Ante estas reiteraciones se procede a su detención, imputándole un delito de desobediencia reiterada”, confirman desde la Policía Local de Talayuela.

Previamente a este vecino, otra mujer de 39 años ya había sido imputada de un delito igual. Además, casi se ha llegado ya al centenar de denuncias en Talayuela por desobediencia. El Jefe de Policía local de Talayuela, Pedro Blázquez, quiere felicitar públicamente “el gran trabajo que están desarrollando todos sus agentes de una forma vigilante y profesional en esta situación tan complicada”.