Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de Trujillo, de 39 años, que tras ser sorprendido por los agentes arrojó a un pozo 54 dosis de cocaína y posteriormente huyó del lugar.

Los hechos, se produjeron el pasado día 25 de noviembre, cuando agentes de la Guardia Civil identificaron a dos hombres en "actitud sospechosa" en el casco antiguo de Trujillo, momento en el que uno de ellos "se alejó varios metros de los agentes desprendiéndose de numerosos envoltorios que arrojó al interior de un pozo cercano" y huyó del lugar.

Al observarlo, los agentes intentaron recuperar los objetos lanzados al interior del pozo, que al ser "de grandes dimensiones, profundo y con agua en su interior" dificultó la recuperación y puso en riesgo a los propios agentes, según relata la Guardia Civil en nota de prensa .

Finalmente, los agentes pudieron recuperar los objetos y comprobaron que se trataba de 13 envoltorios que contenían en su interior un total de 54 dosis de cocaína dispuesta para su venta en la vía pública.

Ante estos hechos, los agentes realizaron posteriores diligencias de localización de la persona autora de los hechos, que fue detenido al día siguiente, 26 de noviembre, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Se trata de un vecino de Trujillo de 39 años, quien tras la instrucción de las diligencias correspondientes, la Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Trujillo junto con la droga intervenida.