Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a hombre, de 52 años de nacionalidad española y con domicilio en Coria, como autor de un delito de tenencia, depósito de munición y otro de resistencia y desobediencia, tras amenazar con un arma a una mujer cuando se encontraba en un semáforo con su vehículo.

Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del día 2 de enero en la avenida de Hispanidad de Vigo, cuando por una información obtenida gracias a la colaboración ciudadana, la Sala del 091 informó a las dotaciones policiales que se había visto un individuo que podía portar un arma a la cintura al final de la avenida de la Hispanidad.

Así, se dispuso un amplio dispositivo en la zona y 20 minutos después una dotación policial en vehículo rotulado detectó a una persona al comienzo de la Avenida de la Hispanidad que se correspondía con las características del individuo aportadas a las dotaciones.

En el momento de detectar la presencia policial, el individuo sacó de su espalda un objeto, se agachó, y lo tiró debajo de un coche aparcado y continuó caminando, motivo por el cual uno de los agentes actuantes interceptó a este hombre, mientras que el otro policía intentó localizar el objeto que con anterioridad el individuo arrojó debajo de un coche. En la búsqueda la policía descubrió que era un revolver de gas marca Dan Wesson, y lo intervino.

Los agentes, adoptando las oportunas medidas de seguridad, por si esta persona portara más armas, procedió a dar instrucciones a este individuo para proceder a su cacheo, pero hizo caso omiso de las mismas, y trató de marcharse del lugar, por lo que los agentes procedieron al intento de su reducción e inmovilización, mostrándose el individuo "muy agresivo, intentando golpear a los agentes y haciendo fuerza para zafarse de la actuación policial", señalan las mismas fuentes.

Los policías procedieron a su cacheo, en el que le ocuparon una navaja de "considerables medidas" que portaba en el bolsillo exterior de la cazadora. Asimismo, en el momento del cacheo llevaba unas llaves de un vehículo de una marca de alta gama, y que el detenido no colaboró para localización y registro del mismo, por lo que se llevó a cabo una búsqueda por la zona, hasta detectar el mismo.

El vehículo era un todoterreno de alta gama, el cual no figura a su nombre, y que una vez abierto ante la posibilidad de que pudiera portara otras armas, se procedió a un registro minucioso del mismo, encontrándose dentro una funda de pistola en la guantera del vehículo, otra navaja oculta en la consola central entre los dos asientos, una caja verde correspondiente al revolver que portaba y que se encontraba encima del asiento trasero, y el resto de los efectos presentados, incluidos los 1.205 cartuchos de munición real del calibre 22 ocultos en el maletero, en las oquedades de los portalámparas de los pilotos traseros.

La Policía Nacional ha destacado que el individuo en todo momento "se ha negado a colaborar y no ha aportado información sobre el material intervenido".

Los agentes procedieron a consultar si el detenido tuviera algún arma registrada a su nombre que justificase la tenencia de la munición, y el resultado es que carece de licencia para el uso de tenencia de armas y municiones de ningún tipo, ni armas registradas a su nombre.

Al día siguiente de haber sido detenido, la Policía recibió una denuncia, en la que una mujer informaba de que cuando se encontraba dentro de su vehículo, detenida en el semáforo de la calle Alvaro Cunqueiro con Camelias, un hombre que se encontraba en el coche de su derecha, sacó una pistola y la apuntó con ella, durante dos segundos "con rostro serio".

El semáforo se puso en verde y la denunciante emprendió la marcha, poniéndose el individuo con su vehículo, un todo terreno oscuro, justo detrás de ella y siguiéndola por la calle Alvaro Cunqueiro, calle Zaragoza y calle Salamanca, recorrido en el que esquivó varios vehículos el detenido para seguirla, pero le perdió de vista después de ponerse un vehículo en medio.

Una vez recibida la denuncia inició una investigación el Grupo UDEV 1 de la Policía Judicial, para ver si el detenido del día anterior y el encausado en la denuncia ahora presentada tenían relación.

Los agentes comprobaron que el detenido era la misma persona que el denunciado por las amenazas con un arma a la mujer que presentó la denuncia, que no ha habido ninguna disputa anterior con motivos de trafico o de otro asunto. La investigación no ha podido determinar los motivos que impulsaron al ahora detenido a realizar tan conducta, y el mismo se niega a colaborar en la misma desmintiendo los hechos.

Así, consultadas las bases de datos, el ahora detenido tiene cuatro antecedentes con anterioridad, siendo uno de ellos similar por el que ahora ha sido arrestado. El individuo y lo actuado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 7 de Vigo en funciones de guardia.