Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a dos jóvenes, ambos de 28 años y vecinos de Valladolid y Salamanca, cuando circulaban por la provincia de Cáceres transportando en su vehículo 5 kilos de hachís.

La actuación ha tenido lugar sobre las 12.00 horas del martes cuando agentes de la Guardia Civil identificación a dos ocupantes de un vehículo que mostraban "algún síntoma de nerviosismo" ante su presencia, por lo que también procedieron al registro del vehículo y sus dos ocupantes, con la intervención de un perro detector de drogas.

El resultado del registro dió positivo, por lo que localizaron 5.005 gramos de hachís, que estaban distribuidos en diferentes tabletas prensadas y en 25 bellotas, según informa la Guardia Civil.

En ese momento, la Guardia Civil desplazó a los ocupantes del vehículo y la droga intervenida a las instalaciones de la Comandancia de Cáceres, donde fueron detenidos por un supuesto delito de tráfico de drogas y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

La Guardia Civil considera que la droga intervenida, procedente de Algeciras, tenía como destino su distribución en las provincias de Salamanca y Valladolid, lugares de residencia de los ahora detenidos.

Así, la Guardia Civil señala que además de sus actuaciones para la prevención del tráfico y consumo de drogas en las localidades cacereñas, también realiza "numerosos operativos preventivos" en las diferentes vías de comunicación que atraviesan la provincia, con el objeto de evitar la circulación del tráfico de drogas entre el sur y el norte del país.