La Guardia Civil detuvo ayer en Moraleja a dos jóvenes que salieron a la ventana de un inmueble situado en el número 19 de la calle Camelia y comenzaron a lanzar disparos al aire con una escopeta, provocando una gran alarma vecinal.

La detención se produjo después de una espectacular persecución policial por las Avenidas de Pureza Canelo y de Lusitania y otras calles céntrica. Otro joven que acompañaba a los detenidos se dio a la fuga. Los hechos sucedieron a las 17.00 horas, cuando aún había luz. Según fuentes de la investigación, tres jóvenes que se encontraban en el interior de la casa comenzaron a realizar disparos al aire, primero desde una de las ventanas del piso y posteriormente desde la calle. Los vecinos, alarmados, llamaron a la Guardia Civil convencidos de que se estaba produciendo un tiroteo. Varias patrullas policiales se desplazaron al lugar, pero los jóvenes se dieron a la fuga en un vehículo. En la persecución participaron varios agentes a bordo de motocicletas y vehículos todo-terrenos que provocaron una fuerte expectación debido a su gran velocidad y el estruendo de las sirenas.

En un momento de la operación, los jóvenes se vieron acorralados y dos de ellos fueron detenidos; uno de ellos tiene 25 años, es vecino de Moraleja y se considera autor de los disparos. El tercero se dio a la fuga por una zona de las afueras y al cierre de esta edición, la Guardia Civil mantenía una estrecha vigilancia a las puertas de su domicilio. Fuentes de la investigación confirmaron que el coche y el arma utilizados fueron intervenidos para ser analizados y comprobar su propiedad. Los detenidos prestaron declaración y quedaron a disposición judicial. Las mismas fuentes explicaron que en ningún momento se disparó contra nadie y no descartaron que alguno de los jóvenes sea consumidor habitual de estupefacientes.