Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Villanueva de la Vera a dos empresarios de la construcción por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores y a otros dos individuos de la República de China por estancia irregular en España, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

La operación comenzó hace varios días a raíz de una investigación. A través de ella, agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que en las obras de construcción para un futuro establecimiento comercial en Villanueva estaban trabajando de forma irregular emigrantes de origen chino.

Ante esta situación los agentes procedieron a inspeccionar el edificio en construcción e identificar a los inmigrantes que estaban en esos momentos realizando trabajos de albañilería para la empresa subcontratada para la realización de las obras.

Entre los trabajadores identificados se encuentran dos detenidos, los cuales se hallan en situación irregular en España. Los miembros de la Benemérita que participaron en el desarrollo de la investigación observaron que en la planta baja del local en construcción había dos compartimentos. Uno estaba presuntamente dedicado a cocina, ya que sobre unos ladrillos había utensilios destinados a menaje, mientras que el otro se utilizaba como dormitorio. Ante estas evidencias, los agentes de la Guardia Civil procedieron a localización y posterior detención del súbdito chino J.C., y del ciudadano español J.M.M.R., el primero considerado responsable directo de la contratación de dos individuos anteriormente detenidos y el segundo como gerente de la empresa constructora.