La Guardia Civil detiene a los supuestos autores de tres delitos contra el patrimonio, ocurridos en febrero y marzo, en Coria, uno de ellos en la catedral.

Según la agencia Europa Press, la primera denuncia de estos tres robos se recibió el 22 de febrero por parte de un representante del obispado de la Diócesis Coria-Cáceres, quien denunció que unos desconocidos habían forzado las cajas de caudales en cuatro lampadarios de la Catedral, y habían robado el dinero en metálico de su interior.

Cuatro días después, el 26 de febrero, una vecina de Coria denunció un supuesto delito de estafa cometida por una persona que pasándose por empleado del ayuntamiento le había cobrado un recibo y posteriormente le sustrajo dinero del interior de una vivienda.

La tercera denuncia se recibió el 6 de marzo, cuando el propietario de un establecimiento de compra-venta de vehículos de Coria, denunció la sustracción de un turismo Seat León, que fue recuperado el día posterior a la sustracción.

Ante estas tres denuncias, los efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coria iniciaron las investigaciones, que dieron como resultado la detención, ayer lunes, de dos hermanos vecinos de Coria como supuestos autores de estos tres robos.

En concreto, los dos hermanos están acusados de tres delitos contra el patrimonio, consistentes en robo con fuerza en las cosas, estafa y apropiación indebida de vehículo a motor, y las diligencias que se han instruido fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 los de Coria.