La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de Montehermoso (Cáceres), como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, después de ser sorprendidos cuando realizaban la venta de sustancias estupefacientes cerca de un centro educativo.

Efectivos del instituto armado sorprendieron a los detenidos cuando realizaban una transacción de marihuana con un varón mayor de edad en un parque colindante a un centro educativo.

Posteriormente, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el domicilio de uno de los detenidos, donde fueron encontradas e intervenidas varias bolsas para dosificar la droga, una báscula de precisión, así como una planta de marihuana.

El hecho de traficar con drogas en las cercanías de un centro educativo hace que este hecho tenga una mayor gravedad, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Con motivo del inicio escolar, al igual que todos los años, la Guardia Civil activa el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos", con especial atención durante las horas de entrada y salida, y en las horas de descanso del alumnado.